Preguntas frecuentes
Aquí tienes una lista de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes, si aún así tus dudas no han quedado resultas puedes contactar con nosotros desde el formulario de contacto o en el teléfono 722 41 56 70
Aquí tienes una lista de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes, si aún así tus dudas no han quedado resultas puedes contactar con nosotros desde el formulario de contacto o en el teléfono 722 41 56 70
La endodoncia es el procedimiento utilizado en odontología para el tratamiento de la pulpa afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. En estos casos el diente puede volverse sensible al frío, el calor o la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón o fístula.
Es un procedimiento por el cual se extrae el nervio que se encuentra en el interior del diente, permitiendo conservar la pieza en la boca, así como el hueso y la encía que lo rodea, ayudando a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y que, con un adecuado cuidado, puede durar como el resto de su dentición.
Si le han dicho que tiene que hacerse una endodoncia tiene que saber que no es un caso aislado, ya que millones de dientes son tratados y salvados todos los años con este tipo e tratamiento.
Son muchas las manifestaciones bucales que puede desarrollar la mujer embarazada, muchas de ellas asociadas a los importantes cambios fisiológicos que se producen en su cuerpo durante la gestación. Estar atentas ante su aparición puede facilitar una puesta en marcha rápida de medidas preventivas o curativas. Estas son algunas de las principales alteraciones bucales que suele notar la embarazada:
- Enfermedad periodontal
- Caries
- Movilidad dentaria
- Épulis del embarazo
- Erosión dental
- Xerostomía (sequedad de la boca)
- Sensibilidad dental
- Halitosis (mal aliento)
La mejor forma de evitar estas alteraciones o de minimizar sus consecuencias, es visitar a su dentista para revisarla y en caso de que se considere necesario, realizarle una limpieza bucal como tratamiento preventivo. Una eficaz higiene oral de la paciente será clave en el embarazo.